lunes, 3 de enero de 2011

Reto 2011: descontando tópicos en vez de calorías


 
¡Feliz Año Nuevo bloggeros!

Comenzamos un nuevo año donde seguro nos esperan nuevas experiencias, nuevos proyectos, nuevos retos y nuevos aprendizajes. Y quiero aprovechar que nos encontramos en estas fechas, en que parece que todos andamos algo más sensibles y reflexivos, para haceros una propuesta. Navegando por la red he encontrado un reto que me ha parecido muy interesante de canalsolidario.org. ¿Por qué no descontar tópicos sobre inmigración (o cualquier otro tema) para aligerar un poco la carga de prejuicios que nos separan, del mismo modo que nos preocupamos por nuestra salud y figura tras los excesos de estas fiestas?

Aquí puedes ver cómo se ha “descontado” el tópico de “Los inmigrantes no tienen formación y abusan de los servicios médicos”.

Y ésta es mi aportación. “Los comercios regentados por extranjeros abren cuando quieren y sin permisos”.

Descontando: existe una regulación muy clara sobre los horarios comerciales de tiendas y establecimientos. Por ejemplo en Madrid, según la Ley de Modernización del Comercio, “Cada comerciante determinará libremente los días y el horario de apertura y cierre de sus establecimientos en el conjunto de los días laborables de la semana”. Y para el caso de los domingos y festivos, se regulan los supuestos en que se da plena libertad horaria a los establecimientos, como por ejemplo “Aquellos cuya oferta habitual esté predominantemente formada por pan y bollería industrial, pastelerías y reposterías…”

Otro más: "Los extranjeros tienen demasiadas ayudas"

Descontando: Los extranjeros no comunitarios residentes son destinatarios de las mismas ayudas y con los mismos requisitos que los españoles y extranjeros comunitarios. Y uno de los requisitos comunes a casi todas las ayudas y prestaciones son los recursos económicos de los solicitantes, así como, en algunos casos, un determinado periodo de residencia.

Ahora te toca a ti!
video